lunes, 21 de marzo de 2011

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN GAMIZ-FICA (VIZCAYA)

Datos
Proyectista: Luis Parages Martinez
Dirección de Obra: Oscar Gongora Sasal y Eduardo Apesteguia Zubillaga
Constructor: Casastar Building s.l.
Estado final:
Arquitecto tecnico, Casas de madera, certificado energetico


El programa de necesidades requiere proyectar una vivienda unifamiliares aislada.
La vivienda constará de una planta sobre rasante con un programa de salón-comedor, cocina, lavadero, office, sala de juego de niños, despacho, tres dormitorios, vestidor, tres baños, un aseo y garaje en planta baja, con una reserva de espacio dentro de la parcela para jardín de uso privativo. El almacén de material agrícola-ganadero se desarrolla adosado a la vivienda y consta de un
espacio diáfano destinado a almacén, otro almacén de menor tamaño y un baño.

PLANOS:


Arquitecto tecnico, Casas de madera, certificado energetico
Arquitecto tecnico, Casas de madera, certificado energetico
La
El garaje, de dos plazas, se sitúa adosado a la vivienda y tiene acceso directo a la misma a través de una rampa que comunica con el vestíbulo de la vivienda. En la
planta baja se destinará a vivienda, a garaje y a almacén de material agrícola. El acceso a la vivienda se resuelve en el interior de la parcela, tras atravesar toda una superficie pavimentada se llega al porche delantero desde el que pasamos a la vivienda. Una vez dentro, un vestíbulo desde el cual tenemos acceso a todas las zonas de la misma: a la izquierda, un office desde el que se accede a la cocina y a un lavadero. A la derecha, un aseo y una sala de juego de niños. De frente accedemos a un distribuidor donde a la derecha aparecen un despacho y el salón-comedor, a la izquierda dos dormitorios, cada uno con un cuarto de baño en el interior, y de frente accedemos al dormitorio principal, atravesando antes un vestidor y un tercer cuarto de baño. Desde el salóncomedor se sale a un porche trasero.planta baja nos encontramos, integrado en el mismo volumen de la vivienda y el garaje, con el almacén de material agrícola. Desde el exterior, un pequeño porche da acceso a una sala donde aparecen espacios abiertos sectorizados por muros. A la izquierda aparece un segunda almacén, más pequeño, y un cuarto de baño. Al fondo del almacén principal existe una salida a un segundo porche trasero.

PROCESO CONSTRUCTIVO:






 






 










Se trata de una construcción de una vivienda unifamiliar y un almacén de material agrícolaganadero, en la parcela 101, situada en el Polígono 1 de Gámiz-Fika (Vizcaya).
Este Proyecto de Ejecución trata de definir un tipo de vivienda que no supere los parámetros urbanísticos vigentes para la obtención de la Preceptiva Licencia Municipal de Obras necesaria para su construcción, así como definir todos los parámetros para la ejecución material de la construcción proyectada.

Contacto Blog

Eduardo Apesteguía
Eduardo@arqtecnavarra.es